Hagiografía en la memoria de muchos. |
En el 2010 se parecía a esto; hoy es esto. Mató a Osama. |
“The immoral cannot be made moral through
the use of secret law”. Twitter es mucho más que follow & retweet. La inmolación que se sintió hasta en Egipto. Nanocintas de grafeno; materiales del futuro, hoy. Un poema interactivo. Tremendo soundtrack. “Si las emociones no pertenecen al universo físico, ¿qué nos impide amar a un ser incorpóreo?”. NPR visitó PR; le hicieron una visita a PRI.
“Yo sirvo”— El Bus Boy.
"[I]n the solstice song and app Björk connects gravity’s
effects on the orbits of planets and the swing of pendulums with sounding
musical structures."
"Self-portraits like
this one document the state of the rover and allow mission engineers to track
changes over time, such as dust accumulation and wheel wear."
|
Sigo el mejor blog de Puerto Rico desde noviembre del 2010; la huelga estudiantil estaba fresquecita en la flaca (fickle) memoria boricua. Y la gente estaba tan encojoná en el verano del 2010 como lo están ahora, en la primavera tardía del 2014.
El blog ha crecido en tiempos difíciles: recesión, fundamentalismo en potencia, posguerra, 1,136 asesinatos en el 2011, corrupción en el gobierno, entre otros. Es fácil reaccionar a lo que pasa. La prensa local, cliente del gobierno en turno, reacciona. Puerto Rico Indie persiste, permuta; responde a lo que pasa con reseñas de cine, comentario social, arte, mirada y participación en la escena local, filantropía.
El espacio—una cara de lo que es “Puerto Rico Indie”—persiste; insiste en apostar a una filosofía que funciona en tiempos de crisis: “Hazlo tú mismo, coño.” No ha caído en La Tentación (tan boricua como novelesca): regodearse en el “Ay, bendito.”
PRI no reacciona. Más bien responde al zeitgeist—curando con buen diseño y buen contenido. De más está decir que esta combinación, diseño y contenido, está escasa.
Feliz Cumpleaños, Puerto Rico Indie, y que cumplas muchos más (en serio, que cumplas muchos más).
Mil gracias por esta reflexión, Miguel. Han pasado un MONTÓN de cosas en 5 años, sí... Un honor tener a personas como tú entre nuestros lectores --y mejor aún, colaboradores. ¡Abrazo!
ResponderEliminar¡Saludos!
ResponderEliminar