martes, 23 de julio de 2013

Cangrejero

The Alexamenos grafitto
Cómodo no me voy a quedar.
¿Cómo que no me levante,
como el aire que empuja--hacia arriba--
    los daisies de Allen,
    la chiringa po'encima 'el Morro?

Algún boricua; algún quisqueya;
Algún santurcino; algún sanjuanero...

Un hermano en Cristo profanó
La imagen de Maelo:
en él Coltrane, Gandalf, Changó y Cofresí--
Un hermano en Cristo pintó
Una cruz blanca:
Escribió obscenas letras blancas.

Y está ficha'o;
Ya sale en réplicas enredadas,
En las redes emburujadas en facsímiles de lo Real.
Ya sale en redes sociales
La cara del hermano en Cristo que profana.

Cómodo no me voy a quedar--
¿Cómo que no me levante,
como el aire que infla
    las alas del invento de los Wright,
    la grulla po'encima 'el Tibet?

Algún humano; algún americano;
Algún caribeño;--algún puertorriqueño...

Cagó con la misma pintura blanca
Las paredes de La Respuesta,
Embarró un bello Albizu:
"El Último Gran Libertador de Las Américas."

Y está ficha'o.
Compartan la foto--
Éste es el hermano en Cristo:


Cómodo no me voy a quedar--
¿Cómo que no me levante,
Como el mallete agarrado por guantes de Thor,
    como Mjolnir jalando truenos,
    o la daga loiceña talando caña?

Algún pagano; algún cristiano,
Algún marxista; algún arriano...

Dañó con pintura blanca al Thor boricua.
Carlitos no necesita un mallete;
Su puño es suficiente martillo.


Y está ficha'o el que se atrevió a dañar arte.
Repito: "Compartan la foto."

Cómodo no puedo quedarme.
Coño. Está cabrón que jodan con el arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario