miércoles, 6 de julio de 2011

Tuiterías



Soy un jodón por que me siguen
Me leen, me mencionan, me citan y
Me repiten. No doy un tajo pues
Soy un nini; pero digno de un retweet
—la moneda en este simulacro
Que se desplaza continua e
Interminablemente, cual rollo à la
Kerouac, hecho de graznidos, de
Vómitos cognitivos, de ladridos que
Emulan voces humanas, de signos
Deformes que recuerdan vestigios
De lenguaje, diluidos en un
Museístico TL, que se puebla de
Anónimos, de perfectos extraños
Coleccionados canibalísticamente;
A partir de mi filtro, mi paladar
Y mis sesgos...

Los avatars—grotesque surrogates
Of Being
—pueden ser dignos de mi
Colección, según mi apreciación de
Lo cool. Quiero hacer de mi ser un
Hashtag. Quiero hacer de mi
Condición un teatro para el Otro.
No me importa su mirada—ya es
Obsoleto mirar ojos. Si soy un
Trending Topic, alcancé
El cenit de mis aspiraciones.
Mis deseos son caprichos
Hipertextuales—pataletas y
Rabietas de la posmodernidad.
Mi ego se diluye en dígitos binarios.
Mi súper-ego se cristaliza
Con pulgares opositores.

17 comentarios:

  1. "Mi ego se diluye en dígitos binarios."

    Esta es la mejor forma de describir Twitter poéticamente.

    Me gusto tanto que me dieron ganas de quitarme un tiempo de esa pagina llena de egos (el mío incluido) compitiendo y gastando el tiempo para nada.

    Tremenda observación Miguel. Rankeao.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y el comment, Vlade. Escribí el poema pensando en mi experiencia con Twitter. Mi ego también está incluido ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita, Emma. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡APLAUSO!!!¡¡¡APLAUSO!!!

    ResponderEliminar
  5. YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuantas veces me he sentido así! Muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. @RAPS Gracias por la visita. Saludos

    @RaffyLindMusic Bienvenido.

    ResponderEliminar
  8. Gran analisis sobre las tuiterias en las que no hemos sumerguido. Por que al final del dia nuestros super-yo se creen gente. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. @flanivan y @ign_c10: Twitter es el mejor barómetro para medir narcisismo. Hay gradaciones. Todos tenemos algo. Lo importante es reconocerlo y sacarle provecho. Gracias por la visita, por leer y comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Raffy Lind parece ser buena gente, sin embargo, hay que reconocerlo; es el análogo a la Comay, sólo que por Twitter. Es Britto cibernético. No me voy a poner con las bicherías de regular comments; pero, perdona la comemierdería, Raffy; para una próxima ocasión, articula palabras (no tienes que quitar los caps) #perdonasae.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la visita, @Pepo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mi súper-ego se cristaliza
    Con pulgares opositores.

    La verdad es que siempre terminas con líneas poderosas. Miguel tu provocas esa mezcla de admiración y no te miento un poquito de envidia de escritor cuando lees algo que esta cabrón y dices: "Desearía que eso se me hubiera ocurrido a mí..."

    Y a cada rato tienes un post nuevo, que para nada me molesta que escribas mucho, sino que me molesta no tener el tiempo de leerte como te mereces: con atención.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la visita y las palabras, Paola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Coñooooooo!!! Tremendo poema para declamar lo en el Festival de Poesía del colegio, te soy sincero profe, a veces no entiendo un CARAJO de lo que escribes, pero si reconozco que te gozas el hacer estos escritos sigue pa' lante y entreteniéndonos con tus palabras nietzscheanas. Lol

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la visita, Daniel. Cualquier cosa que no entiendas, la sombreas con el botón izquierdo del mouse. Debe aparecer un ícono que dice "Learn More" encima de la palabra. Cuando pones el cursor encima del ícono de Learn More, éste se sombrea. Una vez el ícono esté sombreado por completo, deben aparecer referencias de Wikipedia, Youtube, etc. al concepto que no estaba claro.

    ResponderEliminar