Hay fantasmas literarios en Cupey. Se pasean entre moteles, edificios gentrificados y arrabales abandonados. Figuras importantes de la literatura del siglo XX, le dan nombres a las calles que se encuentran detrás de mi casa. Todos ganaron el Premio Nobel de Literatura. Para retratar los rótulos de las calles, caminé por las aceras; tuve que pasar cerca de las casas. Los perros corrían a las verjas a ladrar y los vecinos, desde sus balcones, o guiando en sus carros, me miraban como a un bicho raro. Sus miradas ladraban más fuerte que sus mascotas. Me imagino que se preguntaban: "¿qué carajos hace ese tipo retratando rótulos de calles?"
No me sorprende si alguno de ellos pensó en llamar la policía:
Rabindranath Tagore - poeta, Premio Nobel de Literatura en el 1913
Thomas Stearns Eliot* - dramaturgo, poeta, Premio Nobel de Literatura en el 1948.
José Echegaray - dramaturgo, Premio Nobel de Literatura en el 1904 Albert Camus - filósofo, Premio Nobel de Literatura en el 1957
Juan R. Jiménez - poeta, Premio Nobel de Literatura en el 1956
Grazzia Deledda - novelista, poeta, dramaturga, Premio Nobel de Literatura en el 1926
* T.S. Eliot debería halarle los pies al que escribió su apellido en el rótulo. No hay nada que encojone más que ver el apellido de uno mal escrito en un texto. Si el responsable del vergonzoso y garrafal error ya murió, entonces que Eliot le hale los pies a Santini.
Muy bonito, le felicito.
ResponderEliminarGracias por leer y comentar, Anónimo. Saludos.
ResponderEliminar