jueves, 19 de agosto de 2010

Necroturismo



"The most abstract idea conceivable is the spirit of sensuality. But in what medium can it be represented? Only in music. It cannot be represented in sculpture, for in itself it is a quality of inwardness. It cannot be painted, for it cannot be grasped in fixed contours; it is an energy, a storm, impatience, passion, and so on, in all their lyrical quality, existing not in a single moment, but un a succession of moments, for if it existed in a single moment it could be portrayed or painted"Søren Kierkegaard, Either/Or.

el llanto a partir del fin...
el fin a partir de la extinción...

una ineludible extinción,
a partir de la condición
a la que se expone cualquier cosa,
que anhela violar
el cosmológico devenir
con sufrimiento, con vida...

vivir es morir a cuentagotas,

la condena de la conciencia del sufrimiento,
es la carga del que sabe que esta vivo...

el inconmensurable desasosiego ante la posibilidad del eterno nihil...

la mentira del 'descanso eterno',
no puede apagar la violenta llama de la incertidumbre metafísica...

sólo la solemne veracidad de una lágrima vertida la puede extinguir,
aunque sea por un breve instante...

las lágrimas proveen un paradójico sosiego,
al desasosiego causado por la muerte a cuentagotas...

el pavor que causa el Gran Vacío,
sólo es posible articularlo con la estética sonora del llanto...

el legado de lágrimas,
es un perenne verter que se percibe a través de la memoria,
insertada en una necesaria perplejidad,
identificada de forma limitada con la palabra tiempo...

el sufrimiento es una etérea actualidad,
en perenne condición de sublimación;

haciendo del presente un pasado
y de la angustia una nostalgia...

la romántica esperanza del futuro es una inalcanzable cima,
que la presencia del sufrimiento insiste en conquistar...

un críptico tríptico temporal se manifiesta:
la nostalgia, el sufrimiento y la esperanza...

el pasado nostálgico, el sufrido presente y el romántico futuro,
se funden en un réquiem por la existencia,
en el cual la ignota humanidad es un lacrimoso coro de voces...

Referencias:


Mozart: Requiem In D Minor, K 626 - 1. Introitus, Requiem Aeternam,
Herbert Von Karajan; Berlin Philharmonic Orchestra

Kerkegaard, S. (1992),"Either/Or: A Fragment of Life" Penguin Books, London, p. 69

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