La animación presentada a continuación, hecha con el motivo de las celebraciones del Año de la Liebre, fue censurada en China. Es una interesante representación pese a las barreras lingüísticas y culturales. Se hacen varias referencias a eventos recientes en la actualidad China, particularmente el abuso por parte de oficiales, y la controversia en torno a la toxicidad en la leche. La corta animación, satírica e hiperbólica, ha causado revuelo en las altas esferas del aparato gubernamental chino. Es importante notar el uso de las imágenes y el audio. No es totalmente necesario dominar cualquiera de las antiguas lenguas asiáticas (mandarín o cantonés) para entender el mensaje. Un nutrido grupo disidente, en su mayoría jóvenes con un buen dominio de las herramientas mediáticas de la actualidad, expone creativamente su inconformidad con el Estado. El mensaje es universal: si hay injusticias, ¡coño, saca las uñas y los dientes!
Wow, que fuerte. Me llevó a pensar en la toxicidad en las vacunas....¿AUTISMO? Definitivamente luchar contra los grandes poderes, entiéndase farmacéuticas, es prácticamente imposible. Pero se ha logrado algo (poco), al eliminar el Thimerosal de algunas vacunas.
ResponderEliminarese video esta bien cabron... se lo voy a poner a mami para que le de rabia
ResponderEliminarLos gobiernos, o las empresas privadas abusan. Videos como éstos ayudan a promover las causas. Por lo menos el mundo se da cuenta de que hay un problema, aunque sea con una caricatura, que nada tiene de inocente.
ResponderEliminarManny, creo que tu mamá tuvo suficiente con el regalo de madres que le hiciste, me refiero a la foto de la tarjetita y a la combinación de arroz chino con pollo y papas.
Gracias por leer y comentar a los dos . Saludos.